"EUROPE DIRECT" INFORMA AL CIUDADANO EUROPEO DE SUS DERECHOS Y AYUDA A BUSCAR TRABAJO EN CUALQUIER ESTADO MIEMBRO
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Los europeos podrán, a partir de ahora, recibir más y mejor información sobre la Unión Europea gracias al servicio "Europe Direct", que permite a los ciudadanos obtener consejos e información sobre sus derechos en el mercado único.
Además, dispone de otros servicios, como una bolsa con ofertas de trabajo de los 15 estados miembros. Con ello, la UE quiere matar dos pájaros de un tiro: acercar las instituciones a los ciudadanos y reducir el paro.
Buscar trabajo e Dinamarca o Grecia ya no será tan difícil. En su lucha contra el desempleo, la UE ha querido fomentar también el empleo transnacional y para ello ha creado una base de datos con ofertas de empleo y una guía para buscar trabajo en los Quince estados miembros. Además, y para evitar abusos, los europeos podrán preguntar cuáles son sus derechos como ciudadanos de la UE. Toda esta información es accesible mediante teléfono o Internet.
El recién nacido servicio debería ampliarse el año que viene al ámbito mpresarial, pero ha preferido comenzar defendiendo los intereses de los ciudadanos.
El objetivo de "Europe Direct" es mejorar el diálogo entre las instituciones europeas y la sociedad. Para ello, recogerá datos sobre las inquietudes de los ciudadanos, para luego proponer soluciones a los problemas más urgentes. Su inauguración supone una nueva fase en la aplicación de la iniciativa Citizens First.
Desde ya, "Europe Direct" dispone además de los servicios de un grupo de expertos que aconsejan a quén hay que dirigirse para resolver cuestiones específicas. Desde España, puede contactarse mediante el número de teléfono 900-983198 o por Internet "Europe Direct".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1998
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