IRLANDA

"EUROPA NO SE VA A DETENER", AFIRMA EL GOBIERNO ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

La Presidencia del Gobierno español hizo pública esta tarde una declaración ante la victoria del "no" en el referéndum celebrado en Irlanda sobre el Tratado de Lisboa, en la que asegura que "Europa no se va a detener" y que en España proseguirá el proceso de ratificación del citado tratado.

"España quiere, ante todo, manifestar su respeto por la voluntad expresada en las urnas por el pueblo irlandés. Al mismo tiempo, considera que ante esta nueva situación Europa sabrá como siempre encontrar una solución adecuada sobre la base del diálogo y la reflexión entre todos los Estados miembros y, en particular, con Irlanda", señala la declaración, difundida desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

"Europa no se va a detener, porque contamos con una fuerte voluntad política para seguir impulsando el proceso de construcción europea. Continuar con el proceso de integración europeo es hoy más necesario que nunca para dar una respuesta eficaz a los nuevos retos y a los problemas de nuestros ciudadanos", añade la declaración.

"Este es un momento en el que todos debemos expresar con fuerza y convicción nuestra confianza en el futuro de Europa, y España asumirá esta responsabilidad plenamente y mantendrá una postura constructiva y concertada con el resto de los socios europeos. Se proseguirá en nuestro país el proceso de ratificación del Tratado de Lisboa", afirma.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2008
M