EUROORDEN. CiU INSTA A AZNAR A QUE DEMUESTRE SU INFLUENCIA SOBRE BERLUSCONI PARA QUE ACEPTE LA EUROORDEN

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Convergència i Unió Ignaci Guardans instó hoy al presidente del Gbierno, José María Aznar, a que haga valer ante el presidente de Italia, Silvio Berlusconi, sus buenas relaciones con él y su posición en el Partido Popular Europeo para que Berlusconi deje de vetar la Euroorden, en la que se incluyen los delitos de corrupción.

"Es el momento en que Aznar tiene que demostrar si tiene alguna autoridad ante Berlusconi o no la tiene", manifestó Guardans a Servimedia.

Para CiU, "llega la hora de la verdad para ver qué tipo de relaciones tienen Aznar y Berlusconi. Es bsolutamente vergonzoso que Berlusconi esté paralizando la Euroorden por intereses personales".

Guardans añadió que "le corresponde a Aznar hacer valer toda su influencia y demostrar que la tiene en Europa, y entre la derecha europea en este caso, y, si no, lo demás queda en retórica", afirmó el parlamentario.

Asimismo, cuando el presidente del Gobierno ha basado su política de alianzas en Europa en el primer ministro británico, Tony Blair, y en Berlusconi, CiU destacó que "en este momento se comrueba realmente quién tiene capacidad de presionar y quién no la tiene, y la principal responsabilidad, no sólo porque va a asumir la presidencia de la UE, sino por ser el principal partido del Partido Popular Europeo, por el peso que se autoatribuye Aznar en el conjunto de la derecha europea, ahora es el momento en que lo tiene que poner en juego".

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2001
A