LOS EURODIPUTADOS PIDEN UN MINIMO DEL 40% DE MUJERES EN LA TOMA DE DECISIONES

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo ha adoptado una resolución sobre la participación equilibrada de mujeres y hombres en los procesos de toma de decisiones, que defiende un porcentaje no inferior al 40% de cada sexo. Además, insiste en la importancia de la formación de las mujeres para tareas de dirección.

La Eurocámara, que ha adoptado esta resolución por 341 votos a favor, 134 en contra y 23 abstenciones, señala la necesidad de implicar a los hombres en la labor de mejorar laigualdad, ya que el equilibrio entre ambos géneros en la toma de decisiones sólo puede lograrse mediante la cooperación.

Igualmente, resalta que el mundo empresarial y los sindicatos tienen que participar activamente y respaldar a las mujeres a la hora de combatir los estereotipos en la vida laboral.

Por otro lado, los eurodiputados solicitan a los partidos políticos que introduzcan sistemas de cuotas, u otro tipo de medidas, para fomentar una participación equilibrada de mujeres en su seno, tenindo en cuenta que también deben afrontar una doble carga: la profesional y la familiar.

La resolución también pide medidas apropiadas para hacer compatibles la vida familiar y la profesional a través de una organización flexible del horario de trabajo, y mayores facilidades para el cuidado de niños y otras personas dependientes.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2001
E