DEPORTES

LA EUROCÁMARA RESTRINGE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS, PERFUMES Y METALES EN LOS JUGUETES

MADRID
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo aprobó hoy una directiva que restringe el uso de productos químicos, perfumes y metales pesados en la fabricación de juguetes.

En nota de prensa, el PE informó hoy de que esta normativa, que los Estados deberán aplicar en dos años, refuerza las normas existentes sobre el empaquetado y las advertencias de los juguetes.

Además, contribuirá a reducir el riesgo de asfixia por piezas desmontables dentro de los alimentos, aunque podrán seguir utilizándose los juguetes dentro de huevos de chocolate y el roscón de Reyes.

El pleno de la Eurocámara dio su visto bueno esta mañana, con 481 votos a favor, 73 en contra y 40 abstenciones, a la revisión de la directiva vigente sobre seguridad de los juguetes.

El objetivo de esta revisión es adaptar la normativa actual a la aparición de productos fabricados con nuevos materiales y tecnologías, y evitar así casos de años anteriores de retirada de juguetes peligrosos.

Sin embargo, los eurodiputados subrayaron que la directiva existente no sirve para luchar contra los juguetes importados, de los que un 80% están fabricados en China.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
L