EURO. LA MITAD DE LAS AMAS DE CASAS USARA LA EUROCALCULADORA PARA LA COMPRA CUANDO LLEGUE LA NUEVA MONEDA

MADRID
SERVIMEDIA

El 45% de las amas de casa españolas piensa usar la eurocalculadora para convertir los euros en pesetas y saber el precio de cada compra o gasto que realice cuando, a partir del 1 de enero, enre en circulación el euro.

Este es el resultado de una encuestra realizada por la consultora AcNielsen entre casi 1000 mujeres españolas, que llega a la conclusión de que a la mayoría (el 61%) no les parece ventajoso el euro sobre la peseta.

Sólo el 23% de las consultadas cree que será un ventaja para su economía, dato que se corresponde con las mujeres más jóvenes. Sin embargo, el 41% cree que será positivo para la economía española.

Cuando sólo faltan dos meses para la llegada física del ero, el 56% no ha pensado cómo organizar su economía con la nueva moneda. De hecho, el 33% cree que, una vez superado el primer mes, realizará los cálculos con normalidad, como viene haciendo hasta ahora.

Respecto a la evolución de los precios en el futuro, el 37% de las encuestadas cree que el redondeo por parte de los comerciantes hará que suban los precios, mientras que un 47% confía en que permanezcan iguales. En este sentido, la mayoría cree que el euro no les hará gastar más.

Finalmente, el nforme llega a la conclusión de que el euro "preocupa, pero no ocupa", a las amas de casa españolas que, no obstante, se muestran "desconfiadas y cautelosas" ante la puesta en marcha de la moneda única.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2001
C