EURO. MAS DE 2.000 EMPLEADOS DE CARREFOUR TRABAJARAN EL DIA 1 PARA COMPROBAR LA CORRECTA ADAPTACION DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS AL EURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 2.000 empleados de centros comerciales Carrefour en España, de los que la mitad trabajan en la dvisón de hipermercados y el resto en supermercados y filiales, acudirán a trabajar el próximo 1 de enero, con el fin de ratificar y comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas informáticos y procesos adaptados al euro.
Según informó hoy Carrefour, estos trabajadores llevarán a cabo en cada uno de los 113 hipermercados Carrefour y en el resto de centros de la cadena un minucioso chequeo de todos los elementos afectados por el cambio al euro.
En cada una de las tiendas se realizará u mínimo de 200 ventas reales de lotes de productos, cuyo pago se efectuará teniendo en cuenta todas las combinaciones posibles: pago en pesetas, pago en euros, con tarjeta de compra o parte en pesetas y parte en euros.
Carrefour ha invertido 12 millones de euros (unos 2.000 millones de pesetas) en la adaptación y la formación de la plantilla con motivo de la entrada en circulación de la nueva moneda.
Cada establecimiento Carrefour dispondrá de un "stand" sobre el euro, con el fin de poder resolve las dudas que tengan los clientes sobre la nueva moneda. Además, distribuirá cerca de un millón de folletos informativos acerca del euro.
El etiquetado de todos sus productos está ya en euros, con su referencia en pesetas, algo que se mantendrá, por lo menos, hasta julio del próximo año. Carrefour se comprometió, además, a aplicar el redondeo sin aumentar los precios y, en caso de error desfavorable al cliente, a devolver 10 veces la diferencia encontrada.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2001
J