EUGENIO MARIN SUSTITUYE A YSASI-YSASMENDI EN LA PRESIDENCIA DE SECOT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La junta directiva de la asociación no lucrativa Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) ha aceptado la dimisión en la Presidencia de José Joaquín de Ysasi-Ysasmendi, y ha nombrado como su sucesor a Eugenio Marín, socio fundador de esta organización, según informaron hy fuentes de la asociación.
En la asamblea general que se celebró previamente, Ysasi-Ysasmendi explicó que, después de haber estado al frente de Secot durante siete años desde su fundación, consideraba que su misión ya estaba cumplida.
El presidente dimisionario, que seguirá perteneciendo a la junta directiva, recibió muestras de agradecimiento por parte de la asamblea, que decidió nombrarle presidente de honor.
Secot, fundada en 1989, nació a iniciativa del Círculo de Empresarios, el Consej Superior de Cámaras de Comercio y Acción Social Empresarial. Precisamente Eugenio Marín presidía esta última entidad cuando se unió a la promoción de esta organización.
Marín es además consejero de Cepsa, vicepresidente de Acción Social Empresarial y presidente de la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (APO).
La asociación, que ha sido declarada como "de utilidad pública", agrupa a 550 profesionales jubilados, que, sin recibir contraprestaciones económicas, ocupan su tiempo libre portando sus conocimientos a las empresas que lo necesitan.
Estas compañías, siempre de pequeño tamaño, no podrían acceder por sus propios medios a los consultores comerciales. Desde 1990, Secot ha formalizado acuerdos de asesoramiento con más de 1.200 empresas.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1996
A