LA ETB ACUSA AL ALCALDE DE VITORIA DE DESPRESTIGIAR A LA TV AUTONOMICA VASC
-La cadena de TV reitera que es falso que algún directivo ordenara emitir el chupinazo de Batasuna en las fiestas de Vitoria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Euskal Irrati Telebista (EiTB), Andoni Ortuzar, hizo público hoy un comunicado en el que acusa al alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso (PP), de intentar deprestigiar a la cadena autonómica vasca buscando "falsas motivaciones políticas".
El alcalde acusó a EiTB de manipular la retransmisión del acto oficial del lnzamiento del cohete que daba inicio a las fiestas de Vitoria al emitir el acto de protesta organizado por Batasuna desde un balcón cercano.
El director general de la cadena de televisión vasca niega "de manera rotunda y tajante que algún directivo de EiTB ordenara emitir el chupinazo de Batasuna en detrimento del oficial".
El directivo de EiTB reafirma las explicaciones ofrecidas pocas horas después de la retransmisión al propio alcalde vitoriano. "La confusión del último minuto en el que los edles de Batasuna lanzaron un cohete y las deficientes imágenes de las que se disponían en ese momento provocaron el error en la retransmisión", explica Ortuzar.
"La confusión, los empujones de la balconada, el lanzamiento de objetos y la imposibilidad de ofrecer un plano de chupinazo oficial hicieron que ese momento exacto no pudiera ser recogido, como era objetivo, intención y deber del programa", añade el comunicado.
El director general de EiTB, Andoni Ortuzar, se pregunta quién está dando más pblicidad a los intereses de Batasuna, "si la retransmisión sobre la que tanto desea polemizar el alcalde, o el propio Alfonso Alonso, cuando habiendo pasado 17 días y después de recibir explicaciones en público y en privado, insiste en sacar de quicio y buscar falsas motivaciones políticas cuando ETB sólo pretendía ofrecer un acto festivo".
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2002
J