ETA

EL ETARRA FALLECIDO EN ARANJUEZ PASÓ EL LUNES UN RECONOCIMIENTO CARDIACO QUE NO REVELÓ NINGUNA ANOMALÍA

MADRID
SERVIMEDIA

El preso de la banda terrorista ETA, Ricardo Sainz Olmos, quefalleció esta mañana en el centro penitenciario Madrid VI, en Aranjuez, a consecuencia de un infarto, fue sometido el pasado lunes a un electrocardiograma que no reveló ninguna dolencia cardiaca.

Instituciones Penitenciarias confirmaron a Servimedia que Sainz Olmos ya venía sufriendo "dolores en el pecho" y que las consultas al médico se llevaban produciendo desde principios de febrero.

Esta mañana el preso se empezó encontrar mal y su compañero de celda, también un supuesto miembro de la banda terrorista ETA, avisó a los funcionarios que lo trasladaron "urgentemente a la enfermería" de la prisión.

Entró en parada cardio-respiratoria en la enfermería donde fue atendido por 3 médicos, 4 ATS y dos auxiliares. Le realizaron la maniobras de animación hasta la llegada del SUMMA que continuó con la reanimación hasta que confirmaron su fallecimiento a las 10.50 horas.

Sainz Olmos estaba en prisión preventiva desde que la Ertzaintza lo detuviera el 11 de septiembre de 2003 por colaborar con el "comando Vizcaya" de ETA, al dar "cobertura en su casa" a un miembro del comando.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2006
MML