ETA

EL ETARRA DE BASAURI CONTABA CON UN "CAMUFLAJE" DE TENISTA PARA UN PROXIMO ATENTADO

- Disponía de información sobre políticos del PP, PSE y miembros de las Fuerzas de Seguridad

MADRID
SERVIMEDIA

El etarra Javier Pérez Aldenate, detenido el pasado viernes en Basauri (Vizcaya) por la Guardia Civil y al que le fue incautado un rifle de mira telescópica, preparaba un próximo atentado y podía estar pensando en hacerse pasar por un tenista para llevarlo a cabo.

Fuentes de la investigación informaron de que entre los objetos incautados a Pérez Aldenate estaba una bolsa de las utilizadas por los tenistas, una raqueta a la que se había quitado el mango, así como una pelota partida por la mitad.

Se da la circunstancia de que el rifle de precisión encontrado a este etarra, que era de la marca "Thompson", del calibre 7 milímetros y tenía mira telescópica, estaba desmontado en tres piezas (cañón, culata con pistolete y guardamanos) para facilitar su transporte y ocultación.

Juntos a estos elementos, la Benemérita localizó una pistola de fabricación china del calibre 9 milímetros, en la que se habían borrado sus datos identificativos, que habían sido sustituidos por las palabras "ETA2002".

En cuanto a los objetivos contra los que podía estar pensando atentar este miembro de la banda terrorista, a juzgar por la documentación que le fue encontrada, podía ser un miembro del PP, del PSE, de la Policía Nacional o de la Guardia Civil.

En cualquier caso, los encargados de la investigación consideran que el atentado iba a tener lugar en breve y en el País Vasco, a pesar de la relación del arresto de Pérez Aldenate con el detenido por la Guardia Civil también el pasado viernes en El Campello (Alicante).

Asimismo, además del rifle y la pistola, el etarra de Basauri disponía de detonadores y temporizadores, por lo que no se descarta que tuviera pensado atentar también con explosivos una vez éstos le hubieran sido suministrados.

Junto a este material, el terrorista disponía de planos cartográficos y turísticos de las provincias vascas y otras partes de España; 2.500 euros en billetes; así como varios juegos de DNI, permisos de conducir y otros documentos de identidad con diversos nombres, aunque todos con la fotografía de Javier Pérez Aldunate.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2005
NBC