ETA.LABORDA ACUSA A AGUIRRE DE "INTERFERIR" EN LA LUCHA CONTRAETA AL DECIR QUE LOS PRESOS SALDRAN DE LA CARCEL SI DEJAN LAS ARMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en el Senado, Juan José Laborda, acusó hoy a la presidenta de la Cámara Alta, Esperanza Aguirre, de "interferir" en la lucha contra el terrorismo de ETA al decir que los presos de la organización criminal podrían abandonar la cárcel si renunciaran a las armas.
Aguirre, en declaraciones a los periodistas, dijo ayer en Santander que "los terroristas que están en las cárceles saldrín inmediatamente si decidieran dejar las armas".
Para Laborda, estas declaraciones "no reflejan el sentir de la Cámara que preside ni la opinión mayoritaria de la sociedad española por lo que", aseveró, "tengo serios problemas para averiguar a quién representa cuando dice eso".
"Le pido a Aguirre", señaló Laborda, "que aproveche las vacaciones para reflexionar sobre cuál debe ser su papel como presidenta de la cuarta institución del Estado y no caiga en comentarios o afirmaciones de esta naturalea que, además de proponer medidas claramente inconstitucionales, interfieren en la política de consenso que, tanto el PSOE como el Gobierno, están desarrollando".
Recordó el dirigente socialista que "el papel institucional que le corresponde a Esperanza Aguirre le impide, por un elemental sentido de la prudencia y de la responsabilidad, realizar declaraciones como las de ayer".
"Creo que, como presidenta del Senado", añadió, "debe intentar ejercer un liderazgo moral que está muy distante de estasocurrencias tan desafortunadas".
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2000
L