ETA. VENEZUELA ENTREGA A EPAÑA AL PRESUNTO ETARRA JOSE RAMON FORURIA ZUBIALDEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades venezolanas entregaron hoy a la policía española al presunto miembro de ETA José Ramón Foruria Zubialdea, acusado por la Audiencia Nacional de un delito de homicidio doloso por la muerte de cuatro guardias civiles, por el que será juzgado en España.
Según informó el Ministerio del Interior, Foruria Zubialdea es un veterano de la banda terrorista ETA que realizó labores de información para el "comand Eibar" en los años 80. Gracias a los datos que facilitó, fueron asesinados los cuatro agentes de la Guardia Civil en un bar de Marquina (Vizcaya), el 20 de septiembre de 1980.
Con éste, ya son doce los presuntos terroristas entregados este año a España por otros países para que sean juzgados de distintos delitos. Nueve han sido entregados por Francia, uno por México, otro por Suiza y el último por Venezuela.
Hasta el momento, las autoridades venezolanas han expulsado del país y entregado a la Juticia española a tres presuntos miembros de ETA. Antes de Foruria fueron expulsados del país sudamericano Juan Víctor Galarza Mendiola, el 2 de junio de 2002, y Sebastián Echaniz Alkorta, el 17 de diciembre del año pasado.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2003
CAA