ETA. UNO DE LOS PRESOS ETARRAS ACERCADOS AL PAIS VASCO TIENE UNA PETICION FISCAL DE 38 AÑOS DE PRISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió hoy solicitar penas de 38 años de prisión para el miembro de ETA Fernando Díez Torres, uno de los miembros de la banda terrorista que la pasada semana se benefició del acercamiento de presos a cárceles del País Vasco acordado por el Gobierno.
Fernando Díez Torres fue trasladado desde la cárcel de Almería a la de Nanclares de la Oc (Alava) por sufrir una enfermedad grave.
La Fiscalía le imputa los delitos de pertenencia a banda armada, depósito de armas de guerra, depósito de explosivos y falsedad documental, en relación con su participación en el comando "Ekaitz" de ETA, uno de los grupos de apoyo al "comando Vizcaya".
El fiscal considera que Fernando Díez Torres mantuvo su actividad delictiva como miembro de ETA entre los años 1991 y marzo de 1992, con campo de trabajo en Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicant y Murcia.
Además, le relaciona con algunos atentados cometidos en Valencia y Tarragona, con el resultado de un policía y un civil muertos.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1998
C