ETA. UNIDAD ALAVESA ACUSA A ARZALLUZ DE "INSULTAR A LA INTELIGENCIA DE LOS CIUDADANOS"

MADRID
SERVIMEDIA

Unidad Alavesa (UA) acusó hoy al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, de "insultar a la inteligencia de los ciudadanos" con las explicaciones esgrimidas para negar los pactos con ETA porque la realidad demuestra que existieron y que "hubo acercamientos en los postulados de construcción nacional".

La vicesecretaria general de UA, Enriqueta Benito, afirma en un comuicado que las argumentaciones de Arzalluz "no convencen a nadie" porque la sociedad vasca ha visto, "a los largo de estos casi dos años, que los acuerdos han existido y que se ha actuado mirando siempre a ETA".

La línea de actuación seguida por los partidos nacionalistas, añade, es la que "ha marcado ETA" tanto en el Gobierno como en el Parlamento, así como en la creación del Pacto de Lizarra y de la Asamblea de Municipios Vascos o "Udalbiltza" y, desde todas estas instituciones y foros "se ha contribido a dar cobertura a los postulados de ETA y a trabajar en el proyecto de construcción nacional".

Además, Unidad Alavesa asegura que los acuerdos con la banda terrorista se trasladaron a la composición de un ejecutivo nacionalista que pasó "a rodillo la oposición" en temas como los presupuestos, donde "las únicas partidas que se aprobaron fueron las de sus socios de EH".

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2000
R