ETA. EL SUP QUITA HIERRO A LAS DECLARACIONES DE AZNAR Y DESCARTA QUE EL GOBIERNO QUIERA ILEGALIZAR A HB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Sindicato Unficado de Policía (SUP), José María Benito, considera que no hay que "alarmarse" por las palabras del presidente del Gobierno, José María Aznar, sobre el encarcelamiento de terroristas y seguidores de HB, aunque admite que "da la impresión" de que el Ejecutivo quiere ilegalizar a la coalición "abertzale".
A su juicio, todo el mundo entendió perfectamente a que se refería Aznar y por qué hizo estas reflexiones. "Se estaba refiriendo a todos los de ETA y HB que cometieran delitos, no a todos los militanes o votantes de un partido político, aunque no nos guste cómo sea Herri Batasuna", puntualizó.
Benito aseguró que su sindicato no es partidario de ilegalizar HB, aunque reconoció que Aznar, con sus palabras, sugirió esta posibilidad.
En su opinión, nadie ha querido ilegalizar a la coalición "abertzale". "Ni lo quiso el PSOE ni creo que lo quiera el PP por las connotaciones posteriores que pueda tener", aclaró.
Según Benito, es mejor tener un partido legalizado que no en situación de ilegaliad porque sus acciones serían todas ilegales y entonces sería peor para la lucha callejera, para el terrorismo y para todo. "Sería dar más motivos a ETA para seguir cometiendo atentados", subrayó.
No obstante, el representante del SUP recriminó a los líderes políticos y les pidió que, al margen de mítines y de electoralismos y de acciones motivadas por atentados terroristas, "lo que hay que hacer es hablar menos y trabajar más".
Añadió que hay que "dejarse de polémicas" y pidió a todo el mundo seponga a trabajar para acabar con el terrorismo porque, de esa manera, se daría menos alas a los terroristas. "Cuanto menos se hable de ETA es mucho mejor", subrayó.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1998
M