ETA. SOLEDAD BECERRIL CONSIDERA FUNDAMENTAL QUE HAYA CONCENTRACIONES TRAS LOS ATENTADOS TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Soledad Becerril, considera "fundamental" que haya concentraciones de ciudadanos tras los atentados terroristas, a pesar de que algunas personas consideren que no sirven para nada.
Tras la concentración de cinco mintos de silencio en la puerta del Congreso de los Diputados, en señal de repulsa por el atentad que costó la vida al decano del Colegio de Abogados de San Sebastián, Becerril respondió a quienes piensan que estas concentraciones son inútiles.
"Yo creo que no (son inútiles). Yo creo que cada vez que haya una acción de la banda terrorista, los ciudadanos tenemos que decir que no queremos convivir con el terror, que queremos defender el Estado de derecho y el derecho a a vida, y que vamos a protestar todo lo que sea necesario hasta que logremos que toda la ciudadanía proteste con nosotros".
"No vamos a ceder", agregó, "no vamos a dar un paso hacia atrás, no vamos a retroceder, no nos vamos a asustar, no nos van a amedrentar, no les vamos a dejar tregua y vamos a pedir a toda la población que luche con nosotros, que se rebele con nosotros contra las acciones de ETA y contra la propia banda terrorista".
Por ello, resaltó que "todas las manifestaciones de rechazo,de pedir la disolución y la desaparición de ETA y lograr todo un movimiento ciuadano enorme, inmenso, en toda España es fundamental. Por eso, cada que haya una acción de la banda terrorista, tenemos que levantar nuestra voz, tenemos que protestar, tenemos que gritar".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2000
J