ETA. SENIDEAK NIEGA HABER AMENAZADO A CARGOS PUBLICOS DEL PP VASCO Y LES ACUSA DE MANIPULAR SU CAMPAÑA CONTRA LA DISPERSION DE PRESOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de familiares de presos de ETA Senideak negó hoy que haya amenazado o presionado a cargos públicos del PP vasco, como éstos han denunciado, y afirmó que su campaña en contra de la dispersión de reclusos de la banda terrorista ha sido "manipulada" por esta fuerza política y por los medios de comunicación.
Fuentes deSenideak explicaron a Servimedia que la citada iniciativa no fue de esta asociación, sino de Gestoras Pro Amnistía, aunque contaba con su apoyo, y aseguraron que en las cartas enviadas a los cargos públicos del PP vasco no se hace ningún tipo de amenaza, sino que se constata su responsabilidad en la política de dispersión de presos de ETA.
"Se les emplazaba a reflexionar sobre el conflicto político y la solución, y a no utilizar al colectivo de presos como rehenes políticos para obtener rentabilidad. ue reconozcan que hay un conflicto entre Euskal Herría y el Estado", agregaron las fuentes consultadas.
A juicio de Senideak, este mensaje ha sido manipulado tanto por el PP como por los medios de comunicación, que han utilizado una "iniciativa pacífica" y casi habitual como una estrategia para desprestigiar a esta asociación.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1998
J