ETA. EL SENADO DESTACA EL PAPEL DEL MINISTERIO FISCAL EN LA DEFENSA DE LA LEGALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, leyó esta tarde, al inicio del pleno, una declaración institucional condenando el asesinato terrorista del fiscal jefe de Andalucía, Luis Portero García, y estacando el papel que desempeña el Ministerio Fiscal en la defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos.
El texto consensuado por todos los grupos parlamentarios, que precedió a un minuto de silencio guardado por los senadores, señala que "todas las víctimas del terrorismo han sido asesinadas por defender la libertad detodos", al tiempo que subraya el hecho de que, "con su actitud de dignidad cívica y democrática, han contribuido a defender nuestras libertades y merecen por ello nuestr gratitud y admiración".
De igual modo, se transmite una "emocionada solidaridad" a la familia de la víctima y "un mensaje de especial solidaridad" a los miembros del Ministerio Fiscal, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y de la Administración de Justicia.
Por último, se resalta que la misión encomendada al Ministerio Fiscal de promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley "es una pieza básica e nuestro ordenamiento constitucional".
Al respecto, agrega que Luis Portero, "como otros honorables miembros de la carrera fiscal y judicial, ha sido víctima de la violencia terrorista precisamente por su firme compromiso en el cumplimiento de su deber y en la defensa del Estado de Derecho".
Los miembros de la Presidencia, Mesa y Junta de Portavoces, senadores y funcionarios de la Cámara Alta secundaron este mediodía una concentración a las puertas del Senado, en la plaza Marina Española, guardado cinco minutos de silencio en recuerdo del fiscal asesinado por ETA.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2000
L