ETA. ROJO (PSE) REPROCHA AL NACIONALISMO QUE NO QUIERA "LA UNIDAD DE LOS PARTIDOS DEMOCRATICOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSE de Alava, Javier Rojo, reprochó hoy a los nacionalistas vascos que no sean favorables a la "unidad de los partidos democráticos" en la lucha contra la banda terrorista ETA.

Ante los nuevos intentos de atentado contra directivos de mediosde comunicación del País Vasco, Rojo reclamó, en declaraciones a Servimedia, "la unidad democrática que ahora no tenemos".

"Los partidos democráticos estamos divididos", añadió el dirigente socialista, "y divididos somos más débiles, y siendo más débiles ellos (los terroristas) están más fuertes". Por ello, abogó por "diseñar desde la unidad democrática una estrategia para combatir el terrorismo con más eficacia".

Para Rojo, este envío de paquetes bomba se enmarca en "una estrategia terrorista qu está marcada con tiempo" y a un intento de dirigirse "a colectivos con los que obtienen una repercusión importante y una acción intimidadora de mayor calado".

"Además de ser un atentado contra el Estado de derecho, lo es también contra las libertades y concretamente contra la libertad de expresión", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2002
L