ETA. REDONDO TERREROS (PSOE) DICE QUE "NO SON DE RECIBO" LAS DECLARACIONES DE OLLORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado y secretario general del PSOE de Vizcaya, Nicolás Redondo Terreros, discrepó hoy de los planteamientos del dirigente del PNV Juan MaríaOllora, quien considera que "hay que negociar con ETA más allá de la legitimidad democrática". A juicio de Redondo, esas declaraciones son "ambiguas" y "no son de recibo".
En declaraciones a Servimedia, Redondo Terreros señaló que en primer lugar "hay que saber qué significa negociar más allá de la legitimidad democrática, ya que pocos demócratas sabrán qué significa", y luego preguntarse: "¿Significa que se tiene que negociar con algo que no está definido jurídica e institucionalmente, que se tiene qe negociar con ETA la modificación de la Constitución, del Estatuto de Autonomía, que ambos dos fueron aprobados por el pueblo vasco?".
Nicolás Redondo afirmó que Juan María Ollora se debería hacer estas preguntas "antes de decir lo que ha dicho, ya que además de ser muy ambiguas (sus palabras), no son de recibo".
Sin embargo, dijo que no le ha sorprendido la tesis del miembro de la dirección del PNV, ya que "estas ideas las ha expresado con anterioridad. Nunca se priva ni se limita en sus reflexones sobre el problema de la violencia, y eso me parece bien".
Calificó a Juan María Ollora como "un hombre que tiene un gran coraje intelectual", aunque discrepa bastante con él, y coincidió con él en sus afirmaciones de que "con conflictos con base social, o se cambia la manera de pensar o se eternizan".
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1996
R