ETA. REDONDO: "SE HA DEPOSITADO EXCESIVA CONFIANZA EN OTEGI"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, manifestó hoy, a propósito del rebrote de la violencia callejera, que a Eusal Herritarrok "hay que exigirle y no mostrarle una posición claudicante", al tiempo que expresó su convencimiento de que "se ha depositado excesiva confianza" en el portavoz de la coalición, Arnaldo Otegi.
En declaraciones a Onda Cero, Redondo Terreros señaló que a EH "hay que dejarle las cosas claras y hacerles saber que serían bien recibidos si vinieran donde los demás estamos". Al respecto, reprochó el permanente respaldo que recibe la formación radical vasca por parte del PNV.
El dirigente scialista vasco criticó "la tendencia del nacionalismo moderado (en alusión al PNV) a mirar hacia otro lado (cuando se producen actos violentos) (...) como si no quisieran darle la importancia que tiene el menoscabo de la libertad de los ciudadanos".
Redondo Terreros exigió al portavoz de EH, Arnaldo Otegui, a demostrar el liderazgo que se le ha presupuesto durante todo el proceso de paz y, en este sentido, indicó que "durante mucho tiempo se ha depositado (en él) mucha confianza, tal vez excesiva".
En relación a las acusaciones del presidente del PNV, Xabier Arzallus, contra los partidos no nacionalistas, a los que responsabilizó del rebrote de la "kale borroka", señaló que "trasladar la responsabilidad de lo que está sucediendo a partidos que no la tenemos me parece una auténtica barbaridad que esconde una cierta cobardía moral".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1999
L