ETA. QUEMAN EL COCHE DE LA TESTIGO PROTEGIDA QUE DECLARO CONTRA CARLOS GARCIA PRECIADO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Varios desconocidos quemaron la pasada madrugada el vehículo particular de la tetigo protegido número 50.700, cuya declaración permitió que la Audiencia Nacional condenara a 16 años de cárcel a Carlos García Preciado por la quema de una sucursal de Caja Laboral en Andoáin (Guipúzcoa) el 6 de agosto de 1997, según confirmaron a Servimedia fuentes judiciales.

Durante la pasada madrugada aparecieron en la localidad guipuzcoana varios carteles amenazantes contra la testigo protegido, en los que, bajo su foto, se decía textualmente: "Cuidado, (nombre de la testigo) colabora con los ciayos (término despectivo para referirse a la Ertzaintza) en la represión de la juventud vasca".

El incendio del coche tuvo lugar sobre las 2 horas de hoy, cerca del domicilio de la testigo protegido, que está también muy próximo a la sucursal quemada de la entidad financiera.

García Preciado se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 21 de diciembre, cuando la Ertzaintza intentó sin éxito localizarle para comunicarle la orden de prisión.

La testigo protegido, cuyo testimonio ante l policía autonómica vasca en agosto de 1997 fue fundamental porque reconoció a García Preciado como uno de los autores, se retractó de sus declaraciones ante la Audiencia Nacional y reconoció que había recibido amenazas, por lo que el tribunal consideró que había modificado su testimonio por miedo y no otorgó validez a la rectificación.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2000
G