ETA. EL PSOE VASCO CREE QUE HAY QUE DAR UN "MARGEN DE CONFIANZA" A MAYOR OREJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Rdondo Terreros, afirmó hoy que su partido mantiene la decisión de dar un "margen de confianza" a la política penitenciaria del Ministerio del Interior.
En declaraciones a Servimedia, Redondo Terreros aseguró que los socialistas no harán pública ninguna reflexión sobre este asunto hasta que el responsable de Interior, Jaime Mayor Oreja, ponga en práctica las políticas "activas" que anunció en la reunión que mantuvo recientemente con los representantes de los partidos vascos.
Asimismo, se refirió alas críticas del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, por no trasladar a la península a los presos etarras que cumplen condena en cárceles insulares, y señaló que responden a "una especie de montaje" de populares y nacionalistas.
Redondo Terreros aseguró que, con declaraciones como las de hoy, el PNV pretende "que no sepamos que van a apoyar los presupuestos del PP". Por su parte, los populares quieren, a su juicio, que pase desapercibido en el resto de Espña el apoyo que los nacionalistas les prestan en el Congreso.
A su juicio, si el PNV realmente cree que existe un documento del PP en contra del nacionalismo y el PNV está en contra de la política penitenciaria de Mayor Oreja, no se entiende que los dos partidos sigan manteniendo buenas relaciones en Madrid.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1997
JBM