ETA. EL PRESO QUE SE INTENTO FUGAR DE NANCLARES DE OCA, TRASLADADO AL MODULO DE AISLAMIENTO DE VALDEMORO
- Con un pequeño metal de 5 cm de largo y 1 cm de ancho logró serrar un barrote de su celda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jon Igor Solana, el preso de ETA que ayer intentó fugarse de la cárcel de Nanclares de Oca (Alava), ha sido trasladado a la cárcel de Valdemoro (Madrid) y se encuentra en el módulo de asilamient, para extremar las medidas de seguridad, según informaron a Servimedia fuentes de Instituciones Penitenciarias.
Desde que fue detenido tras el asesinato en Sevilla del coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos, el etarra permanecía en la cárcel de Valdemoro y, a principios de enero, fue trasladado a Nanclares de Oca porque tenía que comparecer en un juicio en Bilbao por insumisión. Sabía que ayer volvería a Madrid e intentó fugarse en la última noche que iba a pasar en la cárcel alavesa.
Según las ismas fuentes, el presunto terrorista se encuentra ahora con un régimen de vida "más estricto" que el que tenía con anterioridad a su fuga. Ahora seguirá internado en una celda en solitario, pero se le procederá a realizar un registro de ella a diario y las medidas de seguiridad serán mayores.
El miembro del "comando Andalucía" podrá salir como máximo tres horas diarias al patio y como mucho acompañado de otra persona, nunca más de dos. En este departamento de aislamiento no tendrá casi contacto con ls funcionarios de prisiones y éste siempre se realizará a través de una cabina.
Sin embargo, Solana podrá tener el mismo derecho a visitas que disponía con anterioridad a su intento de fuga.
Solana consiguió serrar uno de los barrotes de la cárcel de Nanclares de Oca con un pequeño metal de 5 centimetros de largo y tan sólo 1 centimetro de ancho.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2001
R