ETA. EL PP PREGUNTA AL PNV PORQUE EL PAIS VASCO TIENE QUE SEGUIR VIVIENDO EN LA SINRAZON TERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora de Formación del PP, Mercedes de la Merced, se solidarizó hoy con la familia del presidente e la patronal guipuzcoana, José María Korta, asesinado por ETA y pidió al PNV que responda porqué el País Vasco tiene que seguir viviendo en la sinrazón terrorista.

En una comparecencia en la sede del PP de la calle Génova de Madrid, De la Merced dijo que "la sociedad guipuzcoana y vasca están hoy de luto producto de la sinrazón, el odio y la violencia que ninguno de los españoles entendemos".

A juicio del PP, el aseginato de hoy en Guipuzcoa demuestra que "ETA está manteniendo una estrategia a l desesperada tras lo ocurrido ayer donde ETA fue víctima de su propia crueldad".

Pese a la dureza de la ofensiva de los violentos, los populares están convencidos de que "los demócratas no tenemos que pagar ningún precio por la libertad, por la democracia y por la paz, y el pueblo vasco no tiene porqué pagar ningún precio para vivir en paz dentro de ese magnífico territorio, ni para conseguir que un derecho fundamental de las personas como es la libertad sea una realidad".

Por todo ello, "queremo preguntarle al PNV porqué ellos entienden que la sociedad vasca tiene que seguir viviendo ese ambiente de sinrazón, ese ambiente de odio producido por unas personas que lo único que pretenden ese un Estado nazi en el País Vasco".

El PP va a mantener su posición "de firmeza", dijo la portavoz del PP, frente al terrrorismo y continuará apoyando "a cuantos defienden la libertad, la paz y la democracia".

"Desde el dolor que nos acoge hoy a todos los españoles desde esta nueva salvajada, desde este nevo asesinato, queremos hacer saber a ETA que no vamos a ceder, que nos van a tener enfrente, que vamos aseguir defendiendo la libertad, que en ningún país el terrorismo ha triunfado, que en ningún país los terroristas han coseguido a través de las armas sus objetivos, que nunca la idea de la libertad ha sucumbido bajo el yugo de las armas", insistió.

El PP, finalizó De la Merced, estará "siempre al lado de la sociedad vasca porque vamos a seguir defendiendo entre todos la libertad y la paz, porque spaña merece vivir en paz y porque el diálogo debe ser una constante permanenete dentro del marco constitucional".

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2000
SGR