ETA. EL PP INSTA AL GOBIERNO VASCO A BUSCAR INFILTRADOS DE ETA EN AYUNTAMIENTOS Y ORGANISMOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP instó hoy al Gobierno vasco a iniciar sus propias investigaciones para tratar de encontrar infiltrados de ETA, como el directivo de Caja Laboral detenido este miércoles, en ayuntamientos y organismos públicos que manejan importantes partidas de dinero en subvenciones.
El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, dijo a Servimedia que la detención de Ignacio Mallagaray, responsable de auditoría interna de Caja Laboral, obliga a ejercer "la máxima vigiancia", puesto que indica que "la trama financiera de ETA y de Batasuna tiene ramificaciones de alcance, que hasta ahora no han sido patentes".
En este sentido, destacó que la detención de Mallagaray pone de manifiesto que están "equivocados" quienes, como el PNV y el Ejecutivo autonómico, "se niegan a investigar la trama financiera" de la banda terrorista.
Barreda aseguró que la detención de este responsable la Caja Laboral deja en evidencia al Gobierno vasco, que dijo que "no tenía nada que invstigar en relación con la financiación de ETA", cuando esto es una "piedra de toque" en la lucha antiterrorista.
El portavoz popular indicó que esto es así porque, "si una entidad de la importancia de Caja Laboral, en un órgano tan sensible como la auditoria tenía a esta persona (Mallagaray), qué no podrán hacer en relación con ayuntamientos, con otras administraciones, etc, y con el movimiento de fondos".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2002
NBC