ETA. EL PACTO DE LIZARRA, EN DIFICULTADES PARA LLEGAR A UN ACUERDO UNANIME QUE INCLUYA A EH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros del Pacto de Lizarra, reunidos esta tarde en Bilbao, están teniendo "paentes discrepancias" en la elaboración de un texto consensuado que haga reconsiderar a ETA su decisión de romper la tregua, plazo que expira a las 24,00 horas de hoy.
Según informaron a Servimedia fuentes conocedoras de la reunión, que comenzó a las 16,30 horas para que el trabajo de la fuera lo más fructífero posible, para llegar a una resolución unánime, los integrantes del pacto se dividieron en dos grupos. Por un lado los partidos políticos, es decir, PNV, EA, IU y EH; y por otro los sindicatos y sociaciones y colectivos de todo tipo.
A las dos horas del comienzo del encuentro, algunos de los participantes se mostraron "pesimistas" sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, y no descartaron que acabe la reunión sin ningún tipo de texto aprobado.
Según las mismas fuentes, la mayor dificultad está en intentar cerrar ahora una declaración "en tan solo un día", cuando ese entendimiento tendría que haberse ido cuajando en los 14 meses que ha durado la tregua. "Es difícil lograr en dos días l que no se ha hecho en tanto tiempo", indicaron.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1999
E