ETA. EL NUEVO CGPJ GUARDO 5 MINUTOS DE SILENCIO POR EL ASESINATO DEL MAGISTRADO JOSE MARIA LIDON
- El vocal del CGPJ José Luis Requero considera que "hay que replantearse de una manera más eficaz" las medidas de seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 20 nuevos vocales del Consejo General dl Poder Judicial (CGPJ) y su presidente, Francisco Hernando, guardaron hoy, a las doce del mediodía, cinco minutos de silencio en memoria de la última víctima de ETA, el magistrado José María Lidón, asesinado ayer en Getxo (Vizcaya).
Al finalizar el acto, el vocal del CGPJ José Luis Requero manifestó que el nuevo consejo "se va a volcar" con los jueces y magistrados del País Vasco. A su juicio, es necesario "replantearse de una manera más eficaz" las medidas de seguridad destinadas a los miembros de l carrera judicial que trabajan en Euskadi.
Asimismo, se mostró convencido de que, pese a la violencia de ETA, los jueces y magistrados del País Vasco continuarán "cumpliendo con su función y trabajando por el bien de los ciudadanos".
A las doce del mediodía, los magistrados del Tribunal Supremo, encabezados por el presidente en funciones, Ignacio Sierra, así como funcionarios del Alto Tribunal, guardaron también un minuto de silencio en memoria del magistrado fallecido. En la Audiencia Nacional, iscales, funcionarios y jueces pararon igualmente su actividad diaria en recuerdo de Lidón.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2001
V