ETA. UN MUERTO Y SIETE HERIDOS AL EXPLOTAR UN COCHE-BOMBA CONTRA UN CONVOY MILITAR EN GRANADA

GRANADA
SERVIMEDIA

Una persona muerta y siete heridas es el balance del atentado terrorista con coche-bomba ocurrido a las 7,15 horas de hoy en una barriada al sur de Granada. El coche-bomba, de color rojo, fue accionado por radiocontrol al paso de un furgón camflado que se dirigía a la base aérea de Armilla siguiendo la misma ruta de días anteriores.

La víctima mortal es Domingo Puente Marín, de 43 años y padre de tres hijos, que trabajaba como peluquero civil en la citada base militar.

Otras siete personas, entre civiles y militares y todas ellas destinadas en la base aérea, resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Se trata de Fernando de Orbe Pallán, de 42 años, herido de pronóstico muy grave, quien presenta politraumatismo con trauma craneofacil y posible lesión ocular y región lumbar, así como múltiple metralla en su cuerpo.

De los tres heridos ingresados en el Hospital Virgen de las Nieves, dos de ellos de carácter leve han sido dados de alta. Se trata de Jorge Rodríguez Fernández, de 23 años, y José Luis G. Huertas, de 27.

Por su parte, en el Hospital Clínico ingresaron los dos niños y hermanos José Antonio y María Galán Vera, que asimismo han sido dados de alta. Permanecen ingresados Jorge Arias Fernández, Miguel Angel Ramadán Castñeda y Juan Pablo Laguna Martínez, dos militares y un civil, que están fuera de peligro.

Las fuerzas de seguridad del Estado mantienen acordonada la capital granadina, medida que se adoptó pocos minutos después de que se produjera el atentado. Asimismo, artificieros del Cuerpo Nacional de Policía inspeccionan los alrededores por si los terroristas hubieran colocado otro artefacto explosivo.

Por su parte, el ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, de viaje oficial en Israel, ha suspendido su estacia en ese país y anunció su regreso a España en las próximas horas.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1997
L