ETA. MAYOR OREJA RECHAZA "TENDER LA MANO" AL PNV

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que "tender la mano al PNV es una manera absurda de que siga manteniéndose en sus actuales posiciones".

"No me mueve ningún sentimiento de venganza", dijo Mayor Oreja a Onda Cero. "Es simplemente ver la realidad y saber que en estos momentos el PNV sueña con mantener su posición en Estellay tiene que rectificar. Para eso tiene que interiorizar un fracaso y además lo tiene que exteriorizar".

El ministro agregó que hasta que esto no se produzca, no habrá un cambio en el seno del PNV, partido que a su juicio "necesita dejar unos cuantos dogmas en el camino".

Respecto a la puesta en libertad de Elena Beloki, responsable de relaciones internacionales de HB y a quien el juez Baltasar Garzón acusa de pertenecer al aparato internacional de ETA, Mayor lo calificó de "contratiempo", pero noquiso pronunciarse sobre decisiones judiciales.

"Unicamente destaco el trabajo que está haciendo Baltasar Garzón, que es impecable y que está siendo una demostración del impulso de la justicia en la lucha frente al terrorismo. Baltasar Garzón está llevando a cabo desde el poder judicial una lucha muy difícil", agregó.

"Confío y deseo en que las aguas vuelvan a su cauce y que al final la Audiencia Nacional, que en su conjunto está haciendo una tarea ejemplar en materia antiterrorista, recupere lo ue en mi opinión es una necesidad en estos momentos, que es que los españoles tengamos confianza en las actuaciones judiciales".

Respecto al periodista Pepe Rei, el ministro dijo que confía en que "la fiscalía tome cartas en el asunto. En el orden personal, me parece que es de las personas de peor catadura moral que conozco desde hace mucho tiempo".

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2000
CAA