ETA. MAYOR OREJA: "NO DEBE HABER CAMBIOS DE RUMBO EN FUNCION DE LAS BARBARIDADES QUE HAGA ETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que en la lucha contra el terrorismo no debe haber cambios de rumbo "en función de las barbaridades que haga ETA"y dijo que los demócratas deben tener confianza en sus posiciones y avanzar en una dirección en la que no solo debe haber medidas policiales, sino también mucho proyecto político compartido.
Mayor Oreja aseguró, en declaraciones a la Ser, que el espíritu de Ermua que unió a los partidos políticos tras el asesinato de Miguel Angel Blanco no se ha perdido y subrayó que, a pesar de "los ruidos", en la práctica ha habido avances importantes.
Por otra parte, el ministro de Interior negó que el Gobiern haya tratado de capitalizar las movilizaciones populares por el asesinato de Miguel Angel Blanco.
"Que me diga alguien algún cambio de política desde el asesinato de Miguel Angel Blanco", dijo Mayor Oreja quien añadió: "El hecho de que haya algunas medidas que perfeccionen algunas cuestiones del Código Penal está en el sentido común, pero no existe ningún cambio de política".
En cuanto a la cuestión de los presos de ETA, Mayor reconoció que hay diferencias con algunos partidos, pero afirmó que e este tema "cada uno debe tener una posición" y añadió que la política penitenciaria no debe ser un punto de encuentro con el mundo de ETA.
"No puede existir una comisión de derechos humanos donde al mismo tiempo se debata con Herri Batasuna, que apoya y sostiene el terrrorismo", señaló.
Finalmente, el ministro reiteró la oferta de diálogo y de trabajo hecha a todos los partidos democráticos. "Estoy convencido de que cuanto más compartamos una política y también la penitenciaria, más ambición tenrá la misma y mejores resultados podrá alcanzar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1997
F