ETA. MARTI FLUXA: "LA ENTREGA MATERIAL DE LAS ARMAS NO ES MAS IMPORTANTE QUE EL FINAL DE LA VIOLENCIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario deEstado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, expresó hoy su coincidencia con las declaraciones del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en el sentido de que el Gobierno estaría "dispuesto a dialogar" con ETA "sin exigir a cambio la entrega de las armas", y resaltó que no importa tanto la entrega de las armas como el final definitivo de la violencia. "la entrega material de las armas", precisó, "no es lo más importante, sino el final de la violencia".

Durante la presentación de los nuevos vehícuos para la Policía Científica de Proximidad, Martí Fluxá destacó que en este último año no ha habido que lamentar muertos por atentados terroristas y alentó a ETA a que abandone las armas "de forma definitiva, porque ése es el deseo de la sociedad española y de la sociedad vasca".

Preguntado sobre los envíos de cartas de la banda terrorista a empresarios vascos para exigirles el pago del llamado "impuesto revolucionario", Martí Fluxá reconoció que la banda terrorista ha ido enviando cartas con periodiidad. "Con una cadencia de un mes, dos meses, tres meses..., dependiendo de la época", agregó.

Asimismo, se mostró convencido de que ETA continuará pidiendo el "impuesto revolucionario", puesto que así lo manifestó la banda terrorista meses atrás, por lo que dijo que este hecho "no debe de extrañarnos".

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1999
MGR