ETA. LLAMAZARES DICE QUE EL COMUNICADO NO JUSTIFICA NI EL "GRAVE ERROR" DE CAROD NI LA POLÍTICA DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, advirtió hoy de que el último comunicao de ETA no justifica ni el "grave error" del líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ni la "política de confrontación" del PP.

En una conferencia ante alumnos de la Universidad Carlos III, Llamazares se refirió al anuncio de la banda terrorista sobre una tregua en Cataluña, con lo que ETA, resaltó, pretende "irrumpir" en la campaña electoral.

"Los partidos políticos democráticos no deberíamos reconocer a ETA como interlocutor en campaña electoral", prosiguió, porque a las elecciones "sólo nos prsentamos, debatimos y, en ocasiones, confrontamos, los demócratas, en ningún caso los violentos".

Recalcó que IU sólo espera de la banda terrorista el comunicado que decrete su disolución y el cese definitivo de sus actividades en todo el Estado y fuera de él.

Lamentó algunas de las primeras reacciones políticas a este comunicado, que "le dan credibilidad y legitiman la intervención de ETA en la vida política española".

"Ni el comunicado legitima el grave error político y la actuación desafotunada" de Carod, agregó, "ni la política del PP", no sólo por su concepción de España y de su relación con el resto de las fuerzas políticas, sino por su actitud contra partidos democráticos de Cataluña.

Por ello, quiso dejar claro que no se puede utilizar este anuncio de ETA para obtener beneficio electoral, y confió en que quien lo haga "sufra una sanción democrática por parte de los ciudadanos" el próximo 14 de marzo.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2004
E