ETA. EL JUEZ DEJA EN LIBERTAD A LA ETARRA ODRIOZOLA POR FALTA DE PRUEBAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño acordó hoy la libertad provisioal de la etarra Miren Simone Odriozola, entregada el pasado lunes por Francia, al considerar que no existen suficientes pruebas para mantenerla en prisión, según informaron hoy a Servimedia fuentes judiciales.
Odriozola fue procesada en 1988 por el Juzgado Central número uno de la Audiencia Nacional por un presunto delito de colaboración con banda armada, ya que se le imputa haber sido el enlace entre el 'comando robacoches' de ETA y la dirección de la organización terrorista.
Las fuentes consultdas indicaron que dichas acusaciones están basadas en los testimonios efectuados por otros procesados en esa misma causa ante la policía, pero que no fueron ratificados ante el juez.
A esto se une que Odriozola tampoco ratificó dichas acusaciones ante Gomez de Liaño, por lo que tanto el fiscal como el magistrado estimaron que no constituye suficiente prueba para decretar su prisión provisional.
Odriozola fue expulsada el pasado lunes por Francia tras permanecer en ese país ocho años encarcelada pr un delito de asociación de malhechores.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1996
S