ETA. JOSE LUIS CASO: "MIEDO NO TENGO Y NO ME VOY A MARCHAR", DECLARO EL EDIL TRAS EL ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal del PP José Luis Caso, asesinado anoche en Irún a manos de ETA, declaró a la Cadena Ser, cuatro días después del asesinato de Miguel Angel Blanco: "Miedo no tengo y no me voy a marchar".
Ante las pintadas que lo señalaban como el próximo objtivo de la banda terrorista, Caso restó importancia a dichas amenazas. "Me parece que aquí se ha sacado un poco de contexto", dijo, "se ha ampliado demasiado el tema, porque amenazas de ésas estamos constantemente recibiendo en Rentería, no sólo al PP, a los demás partidos democráticos que componen el Ayuntamiento".
El concejal indicó que no era la primera vez que recibía amenazas, aunque admitió que nunca de forma tan directa. No obstante, calificó el texto de las pintadas, en donde se decía que la póxima víctima sería él, como "una forma de escribir" y afirmó que lo tenía "asumido".
A pesar de todo, Caso se mostró firme al asegurar que no se iba a marchar y que no tenia miedo. "Tengo cierto temor, el temor que puede tener cualquiera de una amenaza que se puede realizar o que no se puede realizar, pero que si tienes miedo lo más lógico es marcharte, y yo no me voy a marchar".
"Me siento perfectamente arropado por mis vecinos, por mi partido, e incluso en el Ayuntamiento por los partidos demoráticos que estamos allí", subrayó.
Finalmente, el concejal popular expresaba su confianza en que, tras la respuesta masiva de los españoles al asesinato de Miguel Angel Blanco, "Herri Batasuna y ETA lo van a tener bastante difícil".
Preguntado sobre si los dirigentes políticos sabrían entender el mensaje de la opinión pública, apuntó: "Creo que esta vez, por parte de mi partido y por los demás partidos democráticos, se va a poner el empeño en que así sea".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1997
J