ETA. IU SE FELICITA POR LAS ULTIMAS DETENCIONES DE ETARRAS Y ASEGURA QUE LA BANDA "LO TIENE CADA VEZ MAS DIFICIL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU en Guipúzcoa, Antxon Karrera, se felicitó esta tarde de la detención del jefe de la logística de ETA, Asier Oyarzábal, y de cuatro personas más en el sur de Francia, y añadió que l banda terrorista "lo tiene cada vez más difícil" y que "tiene que desaparecer".
Karrera, en una primera valoración de su partido a Servimedia tras la detención de los cinco presuntos etarras, mostró su deseo de que este hecho debilite a la banda terrorista y anime a su desaparición.
El dirigente de IU en el País Vasco valoró la actuación de la policía francesa, que "desde hace tiempo está haciendo seguimientos y detenciones de miembros de ETA" y no se atrevió a relacionar esta actuación policialcon la ofensiva antiterrorista mundial que se está produciendo en los últimos días tras los atentados sufridos por Estados Unidos el pasado 11 de septiembre.
"Afortunadamente, ETA lo tiene difícil desde hace itempo y se ha demostrado que la gente que antes votaba a HB, ahora, mayoritamente, está en su contra. Y cuanto más difícil lo tenga, mejor para todos", apuntó.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2001
MGR