ETA. IU CONSIDERA UNA "BUENA NOTICIA" LA EXPULSION DE CUATRO PRESUNTOS ETARRAS DE MEJICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Interior de IU, Willy Meyer, consideró hoy una "buena noticia" la expulsión de cuatro etarras de Méjico, porque con iniciativas de esta naturaleza "se está consiguiendo reducir los refugios etarras en el exterior".
En declaraciones a ervimedia, Meyer destacó que la novedad de que los partidos democráticos se hayan mostrado dispuestos al diálogo una vez que ETA renuncie a la violencia, combinada con la movilización social y con la eficacia policial, son elementos que pueden servir para demostrar a ETA que el único camino que les queda es el de la pacificación de Euskadi.
Según Meyer, ETA y HB están en una fase final de su actuación, que cada vez se acerca más gracias a los éxitos policiales y la colaboración internacional.
Sobe las palabras del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, en las que afirmaba que la policía francesa detenía con cuentagotas a los etarras que tenía localizados, el portavoz de IU dijo que "lo fundamental es que Francia detiene a etarras y los pone a disposición de la justicia. Lo importante es ese dato objetivo".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1997
SGR