ETA. INTERIOR TRANQUILIZA A LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES ANTE EL TEMOR A NUEVAS ACCIONES DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior se reunió con oy dirigentes de los sindicatos de prisiones para informarles de que no hay datos que avalen la hipótesis de que ETA tenga como objetivo inmediato volver a atentar contra funcionarios de centros penitenciarios.
Así se lo comunicó hoy el secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, a los representantes de los sindicatos, con quienes mantuvo una reunión extraordinaria de la mesa de seguridad de prisiones, según informaron a Servimedia asistentes a la reunión.
La mesa de seguridad, que nose reunía desde el pasado mes de octubre, analizó la posibilidad de que ETA ponga fin a la tregua adoptada en otoño pasado en el llamado "frente carcelario", ante la inquietud suscitada por las cartas amenazantes de etarras encarcelados, cuyo contenido ha trascendido esta semana.
De acuerdo con las fuentes informantes, Martí Fluxá informó a los sindicatos de que su departamento no tiene constancia de que las amenazas de ETA puedan confirmarse, por lo que les pidió que no se preocuparan por las últimasnoticias al respecto.
A la reunión de la mesa de seguridad de prisiones, que se celebró esta mañana, asistieron, además de Martí Fluxá, el director general de Instituciones Penitenciarias, Angel Yuste, y los representantes de los sindicatos CIGA, CCOO, UGT, USO y ACAIP. La delegación de ELA excusó su asistencia, por estar conmemorando hoy el primer aniversario del asesinato a manos de ETA del funcionario de prisiones Javier Gómez Elósegui.
La mesa de seguridad de prisiones, cuya mayor actividad s produjo durante los dos años en que permaneció secuestrado en poder de ETA el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, es el foro en el que se acuerdan las medidas de seguridad para los funcionarios de Instituciones Penitenciarias.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1998
L