ETA. INTERIOR COMIENZA A TRAMITAR LOS EXPEDIENTES DE LOS AFECTADOS POR EL ATENTADO EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior, a través de la Subdirección General de Atención al Ciudadano y Asistencia a las Víctimas del Terrorismo, ha comenzado a tramitar los aproximadamente 700 expedientes de los afectados por el últimoatentado con coche-bomba en Madrid.
Según informó hoy el departamento que dirige Jaime Mayor Oreja, la Subdirección General ha comenzado a tramitar conjuntamente con el Consorcio de Compensación de Seguros y el Ayuntamiento de Madrid, ejecutor de las obras de reparación en virtud del convenio suscrito con Interior, los aproximadamente 700 expedientes que corresponden a los afectados por daños materiales en las viviendas, establecimientos y vehículos tras dicho atentado.
Después de la valoración ttal de los daños, las citadas entidades se reunirán con los presidentes de las comunidades de vecinos afectadas para valorar las necesidades y establecer las medidas que permitan recuperar la normalidad en el barrio.
Tras el atentado, el subdirector general de Atención al Ciudadano, José María Martínez Arruego, y su equipo asistieron especialmente a las viudas y los familiares del magistrado José Francisco Querol, del escolta Jesús Escudero y del chófer Armando Medina.
Desde el primer momento se es ofreció toda la ayuda psicológica y asistencial, a la vez que se han agilizado los trámites para conceder las indemnizaciones a las que tienen derecho.
ATENTADO EN BARCELONA
En los próximos días, varios responsables del Area Asistencial de la Subdirección General se desplazarán a Barcelona para atender a los dos heridos por el coche-bomba que explotó ayer en la capital catalana, conocer las necesidades de los afectados por daños materiales y tramitar los expedientes a través de la Delegación del obierno en Cataluña.
Además, los responsables se volverán a reunir con los familiares de José Luis Ruiz Casado, asesinado el pasado 21 de septiembre en Sant Adriá de Besós.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2000
J