ETA INTENTO ATENTAR CONTRA BENEGAS EL DIA DESPUES DE ASESINAR A LOPEZ DE LACALLE, SEGUN LA SER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La banda terrorista ETA intentó atentar cntra el presidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE), José María Benegas, el pasado lunes, un día después de asesinar al periodista José Luis López de Lacalle en Andoain, según informó hoy la Ser.
Según la cadena radiofónica, el pasado lunes los escoltas de Benegas detectaron la presencia de dos individuos sospechosos en la portería de la vivienda del dirigente socialista, que huyeron cuando uno de los escoltas mostró su pistola.
Los hechos se produjeron a las diez de la mañana en San Sebasián, cuando José María Benegas y uno de sus escoltas esperaban en el portal de la vivienda a que un conductor les recogiera para ir al aeropuerto.
En ese momento, un escolta se dio cuenta de que había un individuo sospechoso en la acera de enfrente, apoyado en una barandilla y al lado de una parada de autobús. Poco después otro individuo sospechoso vestido con un chubasquero y zapatillas entró en la portería con la mirada baja.
El escolta, alarmado por la presencia del desconocido, decidió intimiarle apartando la chaqueta y mostrando la pistola, que no llegó a sacar en ningún momento. El sospechoso volvió sobre sus pasos y salió rápidamente del lugar después de hacer una señal al otro individuo, que tardó unos 15 segundos en marcharse.
Según la Ser, el escolta y el conductor de Benegas se dirigieron a la comisaría de San Sebastián y allí reconocieron a uno de los sospechosos como uno de los miembros del "comando Donosti". La policía está investigando lo ocurrido.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2000
C