ETA. IDENTIDAD DE LOS DOS DETENIDOS HOY EN GUIPUZCOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil detuvo esta madrugada en Guipúzcoa a dos presuntos colaboradores de ETA, que, según el Ministerio del Interior, podrían estar próximos al "comando Donosti" e incluso actuar como enlaces entre comandos terroristas.
Se trata de Aitor Ibarguren, que fue detenido en la localidad de Oairtzun, y Josu Saniguel, arrestado por la Guardia Civil en Hondarribia.
El secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, afirmó que la detención de los dos presuntos colaboradores es resultado de la línea de investigación iniciada con la detención reciente de otros colaboradores en la provincia guipuzcoana.
Asimismo, subrayó que la operación policial "demuestra que la Guardia Civil está muy presente en la lucha antiterrorista y muy especialmente en el País Vasco".
Las detenciones se han realizado siuiendo las informaciones obtenidas tras los arrestos de hace una semana en Hondarribia, según Interior.
La última operación de la Guardia Civil en Hondarribia se saldó con la detención de Tomás Elorriaga, Imanol Olarzola, Koldo Elizetxea y Patricia Vélez, por su presunta colaboración con el "comando Araba" de ETA.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1998
L