ETA. IBARRA HOMENAJEA A LAS VIUDAS DE LOS ASESINADOS POR ETA EN EL DIA INTERNAIONAL DE LA MUJER

MERIDA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Extremadura, que preside el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, rendirá homenaje el próximo jueves, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a las viudas y familiares de asesinados por la banda terrorista ETA.

El reconocimiento a las mujeres que han sufrido la pérdida de uno de sus seres queridos a manos de ETA tendrá lugar en el marco de un acto conjunto en el que se rendirá tributo a todas las mujeres que sufren algún tipo e violencia, como la doméstica.

En el documento elaborado por el Gobierno extremeño para presentar este Día Internacional, se afirma que la historia del mundo se construye con el sufrimiento de muchas mujeres, entre ellas las que pierden a sus familiares a causa de un coche-bomba.

A este respecto, el documento asegura que el Ejecutivo extremeño quiere rendir homenaje "a esas víctimas silenciosas del fascismo, de la intolerancia, de la violencia gratuita que nunca encontrará argumentos entre las prsonas de buena condición".

Este planteamiento de incluir a las mujeres que han sufrido en su familia la violencia terrorista ha llevado a los organizadores del acto a invitar a Barbara Duhrkop (viuda de Enrique Casas, senador socialista asesinado por ETA) y a María del Mar Blanco (hermana de Miguel Angel Blanco, concejal del PP que también fue asesinado por la banda etarra).

Respecto a los otros tipos de violencia contra la mujer, el Gobierno extremeño explica que este Día Internacional está dedcado al reconocimiento del sufrimiento femenino a lo largo de los siglos.

Como víctimas de este sufrimiento, se incluyen desde la mujer víctima de la violencia de su pareja o la inmigrante que llega a vender su intimidad a cambio de su supervivencia hasta la mujer trabajadora que sufre la irracionalidad de sus superiores.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2001
S