ETA. LOS HOTELEROS ALAVESES HAN PERDIDO EN AGOSTO UN 20% DE CLIENTES RESPECTO AL AÑO PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

Los hoteleros alaveses han perdido en lo que va de agosto al menos un 20% de clientes en comparación con las mismas fechas de año pasado, hecho que achacan al "mal clima" provocado por la oleaa de atentados de la banda terrorista ETA.

"Ese es el comentario generalizado entre los hoteleros porque, si el año pasado se trabajó bien y este no se trabaja bien, alguna razón abrá", dijo a Servimedia el gerente de la Federación de Hoteleros de Alava, Rafael Ugarte.

Respecto al resto del País Vasco, apuntó que también habían sufrido mermas en el nivel de ocupación en agosto, aunque no lo cifró.

Por su parte, el portavoz de la Federación Vasca de Hoteles (que engloba a las tres provincias) Angel Gago, aseguró que no se conoce con exactitud los datos del mes de agosto, aunque puntualizó que las sensaciones entre los hoteleros son que "el terrorismo crea antipatías injustas y, por lo tanto, consecuencias negativas para el turismo".

Finalmente, apuntó que el auge del Guggenheim registrado el año pasado se ha estancado y se preguntó por qué Euskadi, con un potencial turístico similar al de otras zonas del Cantábrico, no alcanza los mismos niveles de visitantes.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2000
C