ETA. HERNANDO (PP) TACHA DE "PSICOPATA" Y "DEMENTE" AL ETARRA QUE PIDIO CHAMPAGNE PARA CELEBRAR EL ASESINATO DE CABALLERO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de comisiones del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, calificó hoy de "psicópata" y "demente" al etarra José Ignacio de Juana, comfinado en la cárcel de Melilla, a cuyadirección se dirigió ayer para solicitar champagne, langostinos y una tarta para celebrar el asesinato del edil de UPN, Tomás Caballero.

"Este señor es un psicópata y las actitudes de psicópatas, de degenerados y de dementes no tienen que hacernos perder ni un minuto de nuestro tiempo. En todas las sociedades hay gentuza de este tipo", declaró el portavoz popular a Servimedia.

Hernando consideró que la decisión del PNV y EA de continuar el diálogo con HB tras el asesinato del concejal del ayuntamento de Pamplona "no es una buena fórmula" para acabar con la violencia.

A su juicio, "cuando más difícil lo han tenido los terroristas ha sido en los períodos en los que se encontraban aislados", por lo que insistió en que mantener la voluntad de diálogo entre los nacionalistas democráticos y HB "no es una postura adecuda" y tedrá que ser explicada por el PNV a la sociedad.

No obstante, Hernando rechazó la afirmación hecha ayer por al dirigente socialista, Alfonso Guerra, quién dijo que si no exstiera el nacionalismo no existiría el terrorismo.

Según dijo, "el mundo de lo que podría haber sido está lleno de ilustres fantasmas, cuando lo importante es ver cómo se soluciona el problema sin hacer formulaciones de ese tipo, que demuestran poco respeto por la opinión de los ciudadanos que apoyan a las fuerzas nacionalistas democráticas. Hay que saber separar los nacionalismos democráticos de posturas sencillamente mafiosas", concluyó Hernando.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1998
SGR