ETA. GUERRA ACUSA AL GOBIERNO DE UTILIZAR EL TERORISMO CON FINES ELECTORALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista Alfonso Guerra acusó hoy al Gobierno del Partido Popular de utilizar con fines partidistas el problema del terrorismo, para obtener "dividendos electorales".

"No se puede estar diciendo durante una semana que el objetivo es una única persona y al cabo de una semana, sabemos que son mil", dijo Guerra a RTVE.

El ex vicesecretario general del PSOE dijo que el Ejecutivo ha podido intentar obtener "dividendos elctorales" a través de la información que ha facilitado y consideró "terrible" que haya podido ser así. "En la lucha contra la violencia, todos deben apoyar al Gobierno, pero el Gobierno debe actuar también con limpieza", agregó.

A su juicio, hacer este tipo de cosas supone "dar carnaza" a los violentos. Guerra insistió en que la división de los demócratas no puede sino favorecer a los terroristas y aseguró que este es un fenómeno para el que tiene "malas palpitaciones".

"Todo el mundo es clarísim respecto a la violencia etarra" explicó. "En las actuaciones normales de la vida ya no se es tan claro. Lo que ha ocurrido en la Mesa de Ajuria Enea es evidente. No quiero decir que haya nadie que esté apoyando las tesis del terrorismo, pero con estas diferencias el terrorismo se refuerza".

El diputado socialista recalcó que no se trata sólo de estar de acuerdo en los entierros de las víctimas del terrorismo, sino de seguir estándolo también "entre entierro y entierro".

Sobre la propuesta de pacficación del "lehendakari" José Antonio Ardanza, Guerra sostuvo que es "legítima", pero opinó que no ha sido bien aceptada porque ha sido elaborada desde unos presupuestos parciales.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1998
J