ETA. GONZALEZ RITICA QUE SE EXHIBA SU NOMBRE ENTRE LOS OBJETIVOS DE ETA Y RECUERDA QUE LLEVA MUCHOS AÑOS EN LA LISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Felipe González criticó hoy la filtración a la prensa de su nombre entre los incluidos en la lista de objetivos incautada al comando desarticulado de ETA y recordó que lleva "muchos años" siendo seguido por los terroristas.

"Hace muchos años que estoy en las listas de ETA, pero ahora estoy en una de publicidad no pagada", exclamó en ua rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Tras solicitar que se le pida permiso para "hacer exhibiciones" con su nombre, pidió que las informaciones que le afecten se trasladen a los miembros de su seguridad personal, "ni siquiera a mí, pero que no me entere por los periódicos", espetó.

"En la lista de ETA es inevitable que esté, en la otra no quiero estar", reiteró antes de aseverar que para acabar con la violencia no hace falta subrayar nombres, "por lo menos en mi caso".

PLAN ARDANZ

Respecto al plan de pacificación del lehendakari, José Antonio Ardanza, puntualizó que contiene elementos que no comparte, si bien hay que apreciar que está "ofrecido de buena fe" y afecta a un problema a cuya salida tienen que contribuir todas las fuerzas políticas.

A pesar de considerar que su opinión puede "no ser oportuna", insistió en que "la única esperanza de los demócratas es que los terroristas no tengan ninguna esperanza de obtener ningún tipo de ventaja política de sus acciones", ni d mantener "la llave de la cárcel en el bolsillo".

Si se reitera "cada día" que cuando dejen de matar y coloquen "la pila de muertos a la altura que consideren suficiente" saldrán de la cárcel, se alimentan las esperanzas de los que están en prisión "y de los que puedan entrar". "Con esto hay que acabar", sentenció.

"Si creen que cuando dejen de matar las cárceles se abrirán, van a parar cuando ellos quieran, no cuando queramos los demócratas", concluyó. "Esto lo puede entender todo el mundo, inclido Ardanza".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1998
CLC