ETA. EL GOBIERNO VASCO REFUERZA LA SEGURIDAD EN SEDES JUDICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno vasco, que preside Juan José Ibarretxe, está procediendo a aumentar la seguridad de las sedes judiciales de esta comunidad autónoma, después de que a comienzos de este año se supiese que ETA pretendía volar el Palacio de Justica de Alava durante las pasadas navidades.
Según ha sabido Servimedia, el reforzamiento de las medidas de protección de las instalaciones judiciales se está produciendo mediante la adjudicación de contratos a empresas, con el fin de reforzar la seguridad y vigilancia de los edificios.
En concreto, las empresas, mediante contratos de tramitación urgente adjudicados por la Consejería de Justicia, están procediendo a mejorar las medidas de protección de los palacios de Justicia de las tres provinciasde la Comunidad Vasca.
De un total de 266.080 euros presupuestados, 21.125,2 euros serán para Alava, 64.580,66 para Vizcaya y 101.031,64 euros para Guipúzcoa.
Estas asignaciones presupuestarias coinciden con las noticias conocidas el pasado mes de enero respecto a que la banda etarra planeaba volar el Palacio de Justicia de Alava mediante la colocación de un vehículo funerario cargado de explosivos en el aparcamiento del edificio.
Para este atentado, que estaba planeado para las pasadas naviades, los terroristas contaban con la presencia habitual en el aparcamiento de coches de funerarias, que acuden a dar servicio a la clínica forense del edificio judicial.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2004
NBC