ETA. GARA CREE QUE LA QUERELLA DE LA AUDIENCIA NACIONAL ES LA EXCUSA PARA ACALLAR VOCES DISCORDANTES Y PREPARAR SU CIERRE

MADRID
SERVIMEDIA

El editorial del periódico"Gara", próximo a EH, que publicó el pasado día 7 una entrevista a dos portavoces de ETA, afirma hoy que la querella de la Audiencia Nacional es la "excusa para volver a acallar voces discordantes o ir, al menos, allanando el camino de una nueva 'Operación Persiana'", en alusión a su posible cierre.

Según Gara, se entrevistó a dos portavoces de la banda terrorista porque se trata de "un agente político de primer orden que condiciona la actuación de gobiernos, partidos, instituciones y de la sociedad e general".

Tras recordar que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón archivó la denuncia contra Euskal Telebista por emitir también una entrevista con dos portavoces de ETA, el diario afirma que "la persecución de un medio por publicar una entrevista con ETA es indefendible".

Asimismo, critica la "desidia" con la que la Fiscalía ha redactado su escrito, ya que confundió el nombre de la directora de "Gara" con el director de "Egunkaría", el otro periódico que difundió la entrevista con lo dos terroristas.

"La desidida con la que la Fiscalía ha redactado su escrito, sin molestarse siquiera en comprobar quién dirige 'Gara', incrementa el temor de que nos enfrentamos a la búsqueda de un golpe de efecto para, por un lado, buscar cierta imagen de eficacia ante una opinión pública que ve que el Gobierno es incapaz de contener la actividad de ETA, y por otro, satisfacer a determinados medios y periodistas que tras la publicación de la nueva entrevista han mezclado deliberadamente su situació personal, mensaje y mensajero", afirma el editorial.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2001
R