ETA. FLUXA CONDICIONA LA EVOLUCION DE LOS FONDOS RESERVADOS DE INTERIOR A LA DESAPARICION O NO DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, afirmó hoy que los presupuestos y el uso e los fondos reservados del Ministerio del Interior destinados a combatir el terrorismo evolucionarán en el futuro conforme al desarrollo del proceso de tregua declarado por ETA hace más de un año.
Fluxá, que compareció hoy en la Comisión de Presupuestos del Senado, explicó que la mayor parte del dinero presupuestado para gastos reservados, cuya cifra es de 950 millones de pesetas, se dedica a la lucha contra la organización terrorista.
En este sentido, señaló que, "a la hora de pensar en el prespuesto (de estos fondos), existe la gran cuestión que es la tregua definitiva o no de ETA".
"Nada me gustaría más", apuntó, "que decir que este tema ha terminado y que, con la tercera o la cuarta parte de los gastos reservados (para luchar contra la delincuencia en general) sería suficiente, pero aún no podemos cantar victoria".
El "número dos" de Interior opinó que el paquete económico destinado a los fondos reservados, en la actualidad, "está en una situación óptima y tiene el uso normal de est tipo de gastos, de acuerdo con la legislación aprobada en su día".
En este sentido, indicó que "no ha sido necesario proponer un aumento (de estos gastos)" en los Presupuestos Generales del Estado, si bien precisó que la cantidad ahora asignada se mantendrá, al menos hasta que ETA decida disolverse, "porque el Gobierno", subrayó, "tiene que armarse para hacer frente a determinadas contingencias".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1999
L